sábado, 4 de abril de 2009

Comienza la Semana de Pasion


Hoy Sabado, vispera del tan esperado por los sevillanos, Domingo de Ramos, es día de mirar al cielo, rogando que mañana no llueva para poder ver a nuestras imágenes desfilando por las calles de Sevilla.
Ya están los naranjos preparados con su azahar perfumando todos los barrios al paso de la Madre de Jesús; en las casas ya hace días que permanecen colgadas las túnicas de los nazarenos perfectamente planchadas, para ese desfile tan esperado a lo largo del año.
Hoy tambien es día de visita a las Iglesias para ver a algunas imágenes ya en sus palios orar al pie de nuestros Cristo y depositar ese suave beso a los pies de los crucificados, en las manos de los que llevan la cruz a cuestas y en las virgenes, y en ese beso que todos hacemos con emoción se nos escapa al tiempo una plegaria con el deseo de paz en el mundo y alivio para los enfermos.
Mañana todos miraremos a nuestras imagenes y casi sin querer las lagrimas se nos escaparan y cruzaremos la mirado con El o con Ella en un deseo de volverlos a ver el próximo año, porque sera la señal de que nos ha mantenido vivos.
Feliz estación de Penitencia para todos y Feliz Semana Santa para todos los que me visitais.

6 comentarios:

FabiQuilts dijo...

Me han encantado tus palabras....
La fotografía se ve muy linda... me encantaría ver un poco más... ya me estoy imaginando las calles que has mencionado...

Saludos
Fabi

Anónimo dijo...

Hola Emi!!! El leer lo que escribiste me hizo revivir nuestro encuentro!!! Cuando me contabas estas cosas yo me quede fascinada!!! Que lo disfrutes mucho amiga!!!

AMO ARTESANATO dijo...

Para ti e tua familia também, uma feliz e santa Páscoa, que esta Semana seja realmente Santa.

Abraços

Maria Helena

Encarni dijo...

Feliz Semana Santa. Hoy en Granada es un día especial se celebran 100 años. Y desde la Catedral salen en procesión todos los Cristos de todas las Hermandades (se han ido quedando tras cada procesión) seguidos de tres Virgenes. Saludos

Unknown dijo...

Deseando de verdad que todo haya salido bien en esta semana santa, pues si tengo conocimiento de todos los eventos que tienen en cada provincia y de verdad son muy lindas tradiciones, a veces aqui se ve algo en un programa que sale reportajes de España.
Abusando de tu confianza me podrias decir donde puedo conseguir revistas de patch, pues aqui no he logrado encontrar, pues la unica que localize no trae mucho y bueno me ha tocado ver revistas sobre esta manualidad, pero ni idea donde comprarlas, si me puedes ayudar te lo agradecere enormemente, cuidate mucho y iun fuerte abrazo

Issabela dijo...

Hola he llagado a tu blog buscando tienas de telas en sevilla. Me gusta mucho los trabajos que haces. Te he enviado un e-mail a ver si puedes orientarme