
Hoy Sabado, vispera del tan esperado por los sevillanos, Domingo de Ramos, es día de mirar al cielo, rogando que mañana no llueva para poder ver a nuestras imágenes desfilando por las calles de Sevilla.
Ya están los naranjos preparados con su azahar perfumando todos los barrios al paso de la Madre de Jesús; en las casas ya hace días que permanecen colgadas las túnicas de los nazarenos perfectamente planchadas, para ese desfile tan esperado a lo largo del año.
Hoy tambien es día de visita a las Iglesias para ver a algunas imágenes ya en sus palios orar al pie de nuestros Cristo y depositar ese suave beso a los pies de los crucificados, en las manos de los que llevan la cruz a cuestas y en las virgenes, y en ese beso que todos hacemos con emoción se nos escapa al tiempo una plegaria con el deseo de paz en el mundo y alivio para los enfermos.
Mañana todos miraremos a nuestras imagenes y casi sin querer las lagrimas se nos escaparan y cruzaremos la mirado con El o con Ella en un deseo de volverlos a ver el próximo año, porque sera la señal de que nos ha mantenido vivos.
Feliz estación de Penitencia para todos y Feliz Semana Santa para todos los que me visitais.